mente limpia y cuerpo sano

este es un foro de concientizacion no desperdicien alimentos


    casos del islam

    Comparte
    avatar
    Destructor de los TDJ
    Admin

    Mensajes : 189
    Fecha de inscripción : 30/03/2012
    Edad : 23

    casos del islam

    Mensaje  Destructor de los TDJ el Mar Feb 18, 2014 10:25 am

    Historias de mujeres que se convirtieron en Musulmanas y abandonaron a sus maridos kaafires

    Sé que a las mujeres Musulmanas no se les permite en el Islam casarse con hombres no-Musulmanes; hay una hermana de una lista de personas convertidas que recientemente se convirtió en Musulmana y preguntaba qué hacer con respecto a su marido no- Musulmán que aceptó su conversión sin problemas y que también le permite educar a sus hijos de forma Islámica. Sin embargo, cuando pidió un consejo, la mayoría de nosotros le dijo que su esposo tenía que tomar shahada, de lo contrario, ella no debía permanecer casada con él. Desgraciadamente, otras personas no lo creen así y le aconsejaron lo contrario, que debía permanecer casada con su esposo, etc. Quisiera que ustedes me enviaran casos concretos en los tiempos del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) cuando las mujeres Musulmanas (sahabiat) dejaban a sus esposos no-Musulmanes si ellos decidían no convertirse. Creo que esos casos serán la única prueba para convencer a las personas de esa lista de que a las mujeres Musulmanas no se les permite casarse o permanecer casadas con hombres no-Musulmanes aunque no estén en contra de la conversión de la mujer. Alabado sea Allah.

    Lo que usted ha dicho en su pregunta respecto de que es haraam que una mujer se case con un kaafir es correcto, y no hay duda sobre eso. Allah dice en el Corán (interpretación del significado): “...y no caséis a los idólatras con vuestras mujeres a menos que acepten la fe...” [2:221]

    El sabio Al- Qurtubi dijo: Es decir, no dé una mujer en matrimonio a hombres idólatras. La nación concuerda en que un idólatra no puede casarse con una mujer Musulmana porque es como colocar al Islam en una posición inferior. (Tafsir al-Qurtubi, 3/72).

    Allah dice en el Corán (interpretación del significado): “Si corroboráis que son creyentes, entonces no las devolváis a los incrédulos. Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas.” [60:10]

    Al-Bujari (que Allah tenga misericordia con él) dijo: Capítulo: Cuando una idólatra o Cristiana que está casada con un dhimmi (no-Musulmán que vive bajo la regla Musulmana) o con un harbi (no- Musulmán que pertenece a las personas que son hostiles con el Islam) se convierte en Musulmana.

    ‘Abd al- Waariz dijo, al narrar de Jaalid de ‘Ikrimah de Ibn ‘Abbaas: Si una mujer Cristiana se convierte en Musulmana poco tiempo antes que su marido, ella está prohibida para él... Muyaahid dijo: si él se convierte en Musulmán durante el ‘iddah [período de espera luego del divorcio], entonces puede (volver a) casarse con ella. Allah dice en el Corán (interpretación del significado): “Si corroboráis que son creyentes, entonces no las devolváis a los incrédulos. Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas.” [60:10].

    Al-Hasan y Qataadah dijeron respecto de dos Zoroastrianos que se habían convertido en Musulmanes que su matrimonio todavía era válido. Si uno de ellos se hubiese convertido en Musulmán y el otro se hubiese negado, la mujer habría estado divorciada y él ya no habría tenido ningún derecho sobre ella. (Sahih al-Bujari. Ver al-Fath, 9/421).

    Ejemplos de mujeres con situación similar:

    1. Zaynab, la hija del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). Estaba casada con Abu’l-‘Aas ibn al-Rabi’ durante el paganismo pre-islámico, pero cuando se convirtió en Musulmana, su matrimonio fue anulado, y ella se fue y permaneció con su padre (paz y bendiciones de Allah sean con él). Cuando su esposo se convirtió en Musulmán, el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) la envió otra vez con él. (Narrado por al-Tirmidhi, 1143; Abu Dawud, 2240; Ibn Mayah, 2009; clasificado como sahih por el Imaam Ahmad, 1789. Al-Tirmidhi dijo: no hay nada de malo con su isnaad).

    La opinión correcta es que el esposo vuelva con ella sin necesidad de renovar su contrato matrimonial.

    Si la mujer todavía está en su ‘iddah, él tiene más derecho (que nadie) de casarse con ella. Si su ‘iddah ha terminado, es libre de elegir si quiere o no volver con él.

    Al- Tirmidhi dijo: Basándose en este hadiz, los eruditos dijeron que si una mujer se convierte en Musulmana antes que su esposo y su esposo se convierte en Musulmán mientras ella todavía está en su ‘iddah, entonces el esposo tiene más derecho sobre ella mientras ella todavía está en su ‘iddah. Esta es la opinión de Maalik ibn Anas, al-Auzaa’i, al-Shaafi’i, Ahmad e Ishaaq. (Sunan al-Tirmidhi, Hadiz 1142).

    El sabio Ibn Abd al-Barr dijo: No hay disputa entre los eruditos respecto del hecho de que si una mujer kaafir se convierte en Musulmana y su ‘iddah termina, su esposo no tiene derecho sobre ella si él no se ha convertido en Musulmán durante su ‘iddah. (Al-Tamhid, 12/23).

    Ibn al-Qayyim dijo: Lo que indica el reglamento del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) es que el matrimonio se anula. Si él se convierte en Musulmán antes del final de su ‘iddah, entonces (todavía) es su esposa, pero si su ‘iddah termina, entonces ella puede casarse con quien quiera. Si quiere, puede esperarlo, y si él se convierte en Musulmán ella es su esposa y no hay necesidad de renovar el contrato matrimonial. (Zaad al-Ma’aad, 5/137, 138)

    2. Al-Qurtubi dijo: Talhah ibn ‘Ubayd-Allaah estaba casado con Arwaa bint Rabi’ah ibn al-Haariz ibn ‘Abd al-Muttalib. Estaban separados por el Islam, luego en el Islam Jaalid ibn Sa’id ibn al-‘Aas se casó con ella. Ella era una de las esposas [Musulmanas] de los kufaares que corrió hacia el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) la mantuvo en Medina y la casó con Jaalid. (Tafsir al-Qurtubi, 18/65, 66)

    3. Fue reportado que Anas dijo: Abu Talhah se casó con Umm Sulaym y la dote entre ellos fue el Islam. Umm Sulaym se convirtió en Musulmana antes que Abu Talhah. Él le propuso matrimonio y ella dijo: “Me he convertido en Musulmana. Si se convierte en Musulmán, me casaré con usted.” Entonces se convirtió en Musulmán y ese fue la dote entre ellos. (Narrado por al- Nasaa’i, 3340)

    4. La hija de al-Walid ibn al-Maghirah, la esposa de Safwaan ibn Umayyah, se convirtió en Musulmana antes que él, y el matrimonio fue anulado. Luego él se convirtió en Musulmán y ella volvió con él. Fue narrado por Maalik en al-Muwatta’, 1132. Ibn ‘Abd al-Barr dijo: No sé de ningún isnadd sahih intacto de este hadiz, pero es famoso y reconocido por los eruditos de sirah, Ibn Shihaab, el líder de los eruditos de sirah, y al-Sha’bi. La fama de este hadiz es más fuerte que su isnaad in sha Allah. (al-Tamhid, 12/19)

    5. Umm Hakim bint al-Haariz ibn Hishaam, la esposa de ‘Ikrimah ibn Abi Yahl. Su matrimonio fue anulado, luego él se convirtió en Musulmán durante su ‘iddah entonces ella volvió con su esposo. (Narrado por Ibn Abi Shaybah en al-Musannaf, 4/107)

    Y Allah sabe más.

    Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

    Digo yo y los musulmanes casados con mujeres de otra religion ellas si pueden permanecer en otra religion.......

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


    El gran profeta... Por ellos los terroristas Islamicos quieren implantar la Sharia en todo el mundo...

    Mahoma ordenó el asedio de su fortaleza. Después de 25 días los Banu Qurayza fueron obligados a rendirse. Mahoma ordenó entonces que zanjas sean cavadas en la plaza principal de la Medina, todos los hombres de la tribu estaban atados y llevados en frente de Mahoma y sus compañeros en lotes, fueron decapitados uno por uno y sus cuerpos arrojados a las zanjas. (Abu Dawud 38:4390) Entre 600 y 900 miembros de la tribu fueron decapitados en esta manera. (Tabari, Vol. VIII, pp.35-36, Ibn Ishaq, pág. 461-464) También entre ellos estaba el jefe de los Banu Nadir: Huyayy ibn Ajtab. Él se mantuvo desafiante hasta el final, antes de ser decapitado fue llevado en frente de Mahoma con las manos atadas a su cuello, dijo a Mahoma que no se arrepentía de ser su enemigo. Sólo una de las mujeres de los Banu Qurayza fue asesinado, (Abu Dawud 14:2665) el resto fueron llevados como esclavos junto con los niños. Mahoma tuvo a Rayhana como su esclavo, la propuso que se convierta al islam y casarse con él, pero Rayhana rechazó la propuesta y mantuvo su fe judía, entonces se quedó siendo su esclavo y concubina. (Ibn Ishaq, pág. 466)

    Lean y luchen

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


    La policía sudanesa detuvo a Silva Kashif cuando paseaba por el mercado de Jartum. Su «crimen» fue llevar puesta una falda que le cubría por debajo de las rodillas, algo que tanto la policía como el juez consideraron «indecente», de acuerdo a las leyes islámicas. Kashif fue castigada de inmediato con cincuenta latigazos, sin ninguna posibilidad de presentar defensa ni avisar a sus padres. La familia de Kashif anunció que presentará una demanda contra el policía que la detuvo y también contra el juez.

    La condena fue en contra de las mismas leyes sudanesas, que prohíben los latigazos a los menores de 18 años. El juez basó su sentencia en la ley islámica, la ´sharia´, a pesar de que Silva Kashif se identificó como cristiana.

    Silva Kashif todavía no sale de su asombro ante el trato recibido: «Me trataron como a un criminal. No sé qué usar. Los pantalones eran un problema. Mi falda llegaba debajo de las rodillas. ¿Qué más puedo hacer? Soy cristiana. Mi tribu y mis costumbres me permiten vestirme así».

    Jenty Doro, la madre de la joven, mostró su disgusto ante el castigo. «Sólo es una joven, pero el policía la empujó por el mercado como si fuera una criminal», declaró su madre.

    Después de ser detenida, Silva Khashif fue trasladada ante tribunal de Kalatla, donde fue condenada y castigada de inmediato por una agente de policía delante del juez, prosiguió la madre. «Sólo me lo dijeron cuando ya había sido azotada», lamentó. «La gente tiene diferentes religiones y eso se debe tener en cuenta».

    El abogado de Silva Kashif, Azhari al-Haj, sostuvo su intención de presentar la demanda contra el policía y el juez.

    «Ella vestía una falda y una blusa normales, como miles de chicas», explicó. Las autoridades «no se pusieron en contacto con ningún tutor y la castigaron en el acto», agregó. Al-Haj se mostró confiado en conseguir una compensación y la absolución total de Kashif. «También estamos en contra de la ley por sí misma, queremos que se cambie la ley», aseguró.No es un caso aislado. El caso añade más polémica al debate acerca de las leyes sudanesas sobre decencia. De acuerdo con la ´sharia´, que rige la política del Gobierno, en Sudán se castigan la indecencia, la embriaguez y los delitos contra el orden público. Las autoridades se han comprometido a suavizar la aplicación de la ´sharia´ para los ciudadanos de Sur de Sudán que viven en Jartum, en virtud del acuerdo de 2005 que puso fin a guerra civil entre esta región autónoma --cuyos habitantes son mayoritariamente cristianos y seguidores de religiones autóctonas-- y el Gobierno central

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


    En Irán, las mujeres o usan velo o corren riesgo de ser detenidas.

    Las autoridades iraníes iniciaron una campaña contra las mujeres que incumplan el código de vestimenta islámico en vigor en el país. Efectivos de la policía y del ejército trabajan en el denominado “plan de lucha contra el mal velo”... Entérese y Sorpréndase que incluso detienen a las mujeres que no utilicen el velo islámico, obligatorio en el país, o que vistan al estilo occidental.

    Prohibición

    Desde que se inició la campaña, las autoridades han detenido a decenas de mujeres que iban vestidas de manera inadecuada. La campaña se lleva a cabo todos lo años antes del verano, cuando las mujeres se ven obligadas a causa del calor a quitarse de forma parcial el velo o el chador, la vestimenta tradicional. Así que ahora queda prohibido que las mujeres en Irán vistan pantalones cortos, faldas estrechas o cortas, o pañuelos demasiado pequeños, que dejen entrever su cabello. Desde que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ganó las elecciones en 2005, los sectores más conservadores del país han presionado para que se imponga de manera más estricta el código de vestimenta islámico.
    Sharia ultimo invento..

      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 12:40 am