mente limpia y cuerpo sano

este es un foro de concientizacion no desperdicien alimentos


    NO ME IRE SIN MI HIJA=ESCLAVAS OCCIDENTALES EN EL NOMBRE DE ALA

    Comparte
    avatar
    Destructor de los TDJ
    Admin

    Mensajes : 189
    Fecha de inscripción : 30/03/2012
    Edad : 23

    NO ME IRE SIN MI HIJA=ESCLAVAS OCCIDENTALES EN EL NOMBRE DE ALA

    Mensaje  Destructor de los TDJ el Mar Oct 09, 2012 9:15 pm


    NO ME IRÉ SIN MI HIJA (La Película)


    1984

    Era una ama de casa norteamericana como cualquier otra, pero su vida tomó un giro imprevisto que quedó marcado en la historia. Corría agosto de 1984 cuando Betty Mahmoody, casada con un médico iraní chiita, Sayeed Bozorg Mahmoody, y con una hija de cuatro años, Mahtob, viajó a Irán, donde regía el ayatollah Khomeini y se vivía en guerra con Irak. Lo que ella creía serían unas vacaciones de dos semanas para conocer a la familia de su esposo se transformó en 18 meses de pesadilla.

    Ahora estás en mi país, donde permanecerás hasta que mueras. Y obedecerás mis órdenes, le dijo Bozorg transcurridas las dos semanas previstas. Lo que siguió fue una sucesión de hechos que Betty jamás podría haber imaginado: fue vigilada, encerrada y golpeada por su marido, aun delante de Mahtob. Desde ese momento, la idea de escapar nunca dejó su mente. Decidió entonces jugar la carta de la esposa sumisa. Sólo después de diez meses se ganó la confianza de la familia de su marido y pudo salir a hacer compras, oportunidad que aprovechó para acudir a la oficina norteamericana situada en la embajada de Suiza. Allí le dijeron que al estar casada con un iraní ella tenía esa nacionalidad y nada se podía hacer. Betty buscó ayuda por otro lado, y la encontró en el dueño de una tienda que prometió sacarla del país.

    Una noche, mientras todos dormían, Betty y su hija se encontraron con su protector, punto de partida de un periplo de 800 kilómetros que hicieron en auto, a pie y a caballo por montañas heladas, sorteando una zona de conflicto. Así, sin documentos, y tras dormir hasta en graneros, ambas llegaron a Turquía, desde donde regresaron a Estados Unidos. Para ellas fue un viaje hacia la libertad.

    2004
    Tras su regreso, Betty escribió, junto con William Hoffer, el libro No me iré sin mi hija, en el que relata su odisea. En el prólogo del libro, por el que recibió un premio Pulitzer, agradece a todos los que la ayudaron en su huida, a los que no identificó no sus nombres verdaderos para no ponerlos en riesgo. A esa obra, que fue llevada al cine en 1991 con Sally Field como protagonista, siguió otra en la que narró experiencias similares de otras mujeres. Para su seguridad, Betty, al igual que su hija, pasó a vivir bajo otro nombre, pero su presencia fue asidua en los talk-shows de Larry King, Barbara Walters, Phil Donahue y Oprah Winfrey.

    El compromiso de Betty Mahmoody por la causa de la protección de los hijos de padres de distintas culturas la llevó a crear una organización, One World: For Children, que promueve el entendimiento entre esposos de distinto origen. Su labor se multiplicó: colaboró como testigo en casos judiciales en Estados Unidos que involucraron a padres musulmanes, contribuyó activamente en la legislación aprobada por el estado de Michigan sobre los secuestros de personas en el exterior y asesoró al Departamento de Estado en la materia.

    Fue galardonada en varias ocasiones y suele ser invitada a dar conferencias. Su consejo a quien quiera casarse con una persona de otra cultura es: Visiten ese país y vean cómo es la vida familiar. La contracara de su historia la constituye un film (titulado Sin mi hija) en el que su esposo cuenta su deseo de poder reencontrarse con su primogénita.

    En tanto, Mahtob, la hija de Betty, se graduó en psicología y aún hoy, con 24 años, dice temer a su padre, con quien no quiere tener ningún contacto. Todos los días pone por escrito cinco cosas que la hacen feliz.

    Tener una familia es un privilegio, y no quiero perderlo. Más allá de su propia furia, mi madre vio el sufrimiento de una niña. Puso mis necesidades por encima de las suyas, afirma.


    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -1 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -2 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -3 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -4 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -5 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -6 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -7 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -8 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -9 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -10 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -11 - (La Película) en Español





    NO ME IRÉ SIN MI HIJA -12 - (La Película) en Español






    COLCLUSION

    Una mujer está privada de la posesión de su propio cuerpo. Incluso su leche pertenece a su marido.hadiz de Bokhari
    La mujer no puede salir de casa ni admitir en ella a ningún hombre, buscar trabajo, realizar oraciones o ayunos extraordinarios o dar limosna, sin su consentimiento.
    Mahoma dijo:"Las mujeres son prisioneras de guerra en vuestras manos, las habéis cogido al comprometeros frente a Alá.."
    El matrimonio en el islam no es considerado un sacramento, sino un contrato civil entre un hombre y su esposa.
    Tambien dijo:"Las mejores mujeres son las más bellas de rostro y cuyas dotes (abonadas por el marido) son las más exiguas."
    Al hombre le está permitida la poligamia."los mejores musulmanes son los que tienen mayor número de esposas."
    ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con
    respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.C.33:50
    El marido tiene derecho a golpear a su mujer:nadie le preguntará por qué razón.
    Cuando el marido teme la desobediencia de su mujer, el Corán le recomienda el uso de la violencia y el abandono sexual. Pero cuando una mujer teme la desobediencia de su marido, recomienda a ésta la diplomacia.
    El marido tiene la facultad de repudiar a su mujer. Puede repudiar a sus cuatro mujeres a la vez y tomar otras cuatro. El divorcio es lícito.
    El matrimonio de una mujer con su marido no es firme. Es precario. Por ejemplo si el padre del marido ordena a su hijo que se divorcie de su mujer, debe hacerlo.hadiz de Tirmidhi
    El concubinato ilimitado está permitido al marido. Las concubinas pueden ser esclavas o PRISIONERAS DE GUERRA.
    El matrimonio temporal o de placer, mutah, fue autorizado por Mahoma en los primeros tiempos del islam y prohibido poco después.
    La diya o precio de sangre por homicidio de una mujer constituye la mitad que la del varón.
    Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que creéis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.C.24:2
    Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá. Alá es poderoso, sabio.C.5:38
    O puede recibir un castigo mayor que el varón, como ocurre en el caso de faltas contra la castidad (homosexualidad).
    Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz.
    Al padre compete la wilaya, patria potestad, y el derecho de corrección, ta'dib, sobre los hijos.
    La circuncisión es una obligación tradicional para el niño, mientras que para las mujeres la ablación (khifâd') es sólo una práctica recomendable

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:12 pm